Cine

Tres días de rodaje. Once actores. Llevando seis materias en la universidad. Felicidades fue un proyecto increíble, en dos meses, incontables reuniones diarias hasta las 3 AM en Denny’s, los cinco estudiantes que lideramos el proyecto sacamos a relucir la palabra equipo como nunca antes.

 

Dicho proyecto fue desarrollado como proyecto de ciclo para Taller de Producción Audiovisual III impartida por Mario Soundy y Brenda Vanegas, quienes fueron piedras angulares que brindaron norte en momentos clave en la toma de decisiones.

 

El esfuerzo era inmenso por parte de los directores de área del proyecto, cada uno realizó sus propias propuestas para llevar a cabo la pieza y dimensionar la causalidad de las decisiones.

Mi dirección fue de Director de Fotografía y en la etapa de postproducción ejercí como Corrector de color y colorista, siendo Felicidades un parteaguas en mi camino profesional debido al reto técnico que presentaban las locaciones.

La más demandante de las locaciones por la iluminación fue en Los Robles, un colegio privado que tenía al centro un traga luz que arrojaba color ámbar y en los pasillos habia luz fría, gracias a haber grabado en proyecto en DNG fue posible encontrar un balance en las diferentes áreas de las escenas.

 

 

La envergadura del proyecto fue tal que, dentro de la etapa de cierre del proyecto, dos días antes del Festival Audiovisual de la Mónica Herrera. compartieron una nota sobre los proyectos realizados por nosotros como estudiantes que se enfrentarían a piezas de producción externa a la Escuela.

 

 

 

Dentro del Festival Audiovisual, la pieza quedó como primer finalista, dando por concluido el proyecto y satisfecho de poder compartir el conocimiento e incrementar mi experiencia dentro de la industria audiovisual con un excelente equipo.

Felicidades

 

Dirección: Marco Bustamante
Asistente de Dirección: Camila Henríquez
Dirección de Fotografía: Joaquín Aguilar
Dirección de Sonido: Sebastián Vasconcelos
Dirección de Arte: Diana Serrano

 

Melaktik

 

 Este proyecto y fue un reto apasionante. Conocí a los directores de Melaktik, Pedro Guzmán y Sofía Samour en diciembre 2019 en una cena, platicaron sobre la pieza y me hicieron la propuesta, y desde el inicio me gustó el reto.Realmente llevé el proceso de etalonaje como quería, significó para mí, sentarme con los directores, conocer el objetivo de la pieza y una construcción verbal de la pieza, búsqueda de referencias y manos a la obra.

 La duración de mi parte fue de alrededor de tres semanas, agradecí no estar recibiendo clases todavía, ya que era un proceso bastante cansado que realizaba todos los días, después de las 9PM hasta las 12 – 1 AM en la misma oficina donde trabajaba, a quien agradezco por permitirme tomar el proyecto y realizarlo con el equipo que laboraba por el día.

Melaktik ha comenzado a llenarse de laureles y hace su debut en Estados Unidos🌟    Destacó como semifinalista en el New York Latino Film Festival 2020, patrocinado por HBO. 

También Melaktik participó en Lift Off’s First-Time Filmmaker Sessions October 2020, tras un primer laurel de este festival, la pieza se incluyó en la ronda de votaciones permitiendo su visualización por un par de semanas en Vimeo como parte del festival.

Después de las votaciones y ganar dentro de su Programa, pasó a la ronda de finalista otorgándole un nuevo laurel. Si este festival se hubiese desarrollado en la vieja normalidad libre de COVID, habría significado mostrarse en Pinewood Studios y en Los Angeles Lift-Off Film Festival, Hollywood. 

La comunidad Lift Off ha invitado a los directores a participar nuevamente el siguiente año.

Me siento agradecido por la oportunidad de trabajar en este proyecto, y que me permitió ganar en muchos ámbitos de mi vida tanto personal como profesional.

 

Sin más preámbulos, Melaktik – Official Trailer.